Claves para analizar tu página web con Google Analytics

por | Estrategia, Marketing, SEO

Configura una mejor estrategia de marketing online gracias a Google Analytics

Disponer de una página web no es suficiente para ganar presencia en Internet. Es importante además, analizar sus resultados. Para ello, Google Analytics se ha promulgado como una de las mejores herramientas. Aunque puede parecer complicado, estos son nuestros consejos para analizar tu página web de manera eficaz y llegar a alcanzar tus metas.

Diferentes usos de Google Analytics

Analizar una página web con esta herramienta de Google no es complicado. Lo primero que tienes que saber es para qué sirve y qué usos te permite. Conocer a fondo las propiedades de Google Analytics te permitirá sacar un gran rendimiento a tu página web.

Gracias a esta potente herramienta, podrás analizar tu sitio online de dos maneras distintas:

– Cuantitativamente: obteniendo datos y estadísticas en relación al número de visitas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, tiempo de carga de la página, etc.

– Cualitativamente: analizando el tipo de personas que entran a tu web como parte de tu tráfico orgánico.

Estos dos tipos de análisis son realmente importantes a la hora de planificar una estrategia de marketing online exitosa.

Cómo analizar tu página web con Google Analytics

Uno de los errores más comunes al comprobar el buen funcionamiento de una web es solo centrarse en el número de visitas. Evita contar solo con esta estadística e indaga mucho más allá. Con Google Analytics podrás obtener también informes y datos acerca de:

1. Cuál es tu contenido más popular: si quieres mejorar tu posicionamiento, este apartado te interesa. Las visitas a un sitio web se mueven por la calidad de tus contenidos. Revisa estos datos y localiza tus publicaciones más populares para saber qué es lo que quiere tu audiencia.

2. Número de visitas recurrentes: este dato es mucho más importante que el total de visitas que recibes en un día. Las visitas recurrentes son personas que, por algún motivo, vuelven a tu página web de manera habitual. Si este porcentaje es alto significará que has sido capaz de crear una comunidad en torno a tu marca. ¡Enhorabuena!

3. Tiempo de permanencia: si publicas contenidos, por ejemplo, de 1.500 palabras y la media de permanencia en tu web es de un minuto, hay algo que no cuadra. Analiza el tiempo medio que se tardarían en leer tus contenidos según su extensión y compáralo con el tiempo medio por sesión de tus visitas.

4. Eficacia de tus redes sociales: si estás utilizando el social media marketing para atraer más visitas cualificadas a tu web, es fundamental que entres en el apartado de Google Analytics para este fin. En la zona social de esta herramienta podrás comprobar el tráfico que se ha generado también desde tus redes sociales.

5. Análisis de las conversiones: finalmente toda web tiene un objetivo o una acción a realizar por el público. Visualiza las acciones que han sido llevadas a cabo por los usuarios (descargas, compras, etc.) para comprobar su eficacia.

En definitiva, Google Analytics es una herramienta gratuita con la que se puede analizar una página web y sacarle mucho partido a su rendimiento.

Share This