Buyers persona, ¿Qué es y para que sirve? + Plantilla

 

 

Los Buyer persona son personajes ficticios que creamos en relación a nuestro cliente ideal, quiere decir juntamos las similitudes entre rangos de cliente para crear un personaje ficticio que cumple los requisitos de un gran grupo de nuestros clientes

Dada la importancia del concepto buyer persona, no deberías comenzar tus acciones de marketing sin estimar de manera clara cuál es el perfil de tu cliente ideal. Comprender quién compra o comprará tus productos es imprescindible para maximizar el retorno de la inversión y la efectividad de tu contenido.

Por lo general, esta definición no abarca solo información demográfica como la edad, la ubicación y los ingresos, sino también información psicológica como intereses, razones para comprar y preocupaciones.

En esta publicación aprenderemos cómo crear personas compradoras para tu negocio online.

 

¿Por qué es tan importante el buyer persona? 

Lo que antes era un ejercicio generalmente practicado solo por grandes compañías, se está volviendo cada vez más útil para minoristas en línea. Hay algunas razones de peso detrás de esto. La razón principal es que a medida que el espacio en línea se vuelve cada vez más exclusivo, aumenta la necesidad de contar con anuncios y comunicaciones ultra dirigidas. Además, las herramientas para incrementar el grado de precisión, son cada vez más efectivas.

Considera esto. La publicidad de Facebook ahora permite una increíble cantidad de objetivos avanzados basados en información como ubicación, edad, idioma hablado, nivel de educación e intereses. Por primera vez en la historia, incluso con un presupuesto pequeño, tenemos acceso a una segmentación tan específica.

 

 

¿Cómo definir al buyer persona de tu negocio? 

Para comenzar a definir a tus compradores ideales, lo mejor es empezar por los rasgos generales y luego profundizar en más detalles. Ten en cuenta que la mayoría de las empresas tendrán varios compradores marco. A fin de que veas bien como funciona este proceso, pensemos en una empresa ficticia que fabrica calcetines para hombres.

La llamaremos Calcetines Bonitos. Debido a que nuestra compañía de calcetines fabrica sus propios productos, resulta fácil detectar dos grupos potenciales de compradores:

  • Consumidor final: clientes que compran por sí mismos o como regalo para otra persona.
  • Cuentas mayoristas: esto incluiría compradores mayoristas de otros negocios que quieran vender nuestro género en sus propias tiendas minoristas o en línea.

Ahora que tenemos dos grupos de compradores muy amplios, dividamos uno de ellos más a fondo. El primer grupo, el consumidor final, definitivamente se puede dividir en unos varios compradores ideales:

  • Hombres comprando para sí mismos.
  • Mujeres comprando para sus novios / esposos como regalos.

Ahora que tenemos todos nuestros personajes iniciales definidos en términos generales, es hora de definir aportar información clave sobre ellos.

Hay una gran cantidad de información posible que puedes investigar, usar y definir, sin embargo, es conveniente que te centres en la información que puedes usar en la práctica. Hemos enumerado algunos de los elementos principales que se definen a continuación para cada una de sus personas:

  • Ubicación. ¿Dónde vive la gente?
  • Edad. ¿Cuál es el rango de edad?
  • Género. ¿Cuál es el género de las personas en esta persona?
  • Intereses. ¿Cuáles son los intereses de las personas en esta persona?
  • Nivel de educación. ¿Cuál es su nivel de educación?

 

En fin, si quieres definir de manera precisa el buyer persona de tu negocio, sigue nuestra guía y consigue definir en poco tiempo cuales son tus buyer persona.

 

 

Share This